martes, 1 de mayo de 2007

Nota preliminar

Cualquiera que se de un paseo por la Red podrá comprobar que a Ludwig Wittgenstein se lo cita a menudo... y que muchos comentarios sobre él, y sobre su vida, merecerían que sus autores fueran apaleados por frívolos o estúpidos.
Dado que nada se puede hacer cuando un filósofo genial es pasto de sus sucesores (sustituyendo a la alfalfa habitual), lo único que se me ha ocurrido, es crear este blog compuesto, únicamente, por palabras del propio W.
La selección intenta ser caprichosa y guiada por el azar. Pero como ya saben los estadísticos, es imposible ser totalmente arbitrario. No obstante, quede constancia, que el "escriba" de este Blog, así lo ha intentado.

1 comentario:

Fernando dijo...

Hola! Llegué acá porque la página que buscaba (http://www.paradoxportal.com.ar/paginas/enciclopedia-wittgenstein.html) ya no existe.
Soy el responsable de elpatrondelavereda.blogspot.com. Y nombré a Wittgenstein una vez, aunque tal vez sólo por eso merezca ser apaleado... (http://elpatrondelavereda.blogspot.com/2008/08/los-patrones-se-divierten.html). Me gustaría que me ilumines un poco al respecto. Aclaro que la afirmación no la hago por mi mismo, que nunca lo hubiera sabido, sino por influencia de Guillermo Martínez, de cuyo libro "Crímenes imperceptibles" tomé la idea.
Gracias.

Seguidores